¿Para qué nos sirve People Analytics?

Las empresas tienen que tomar las mejores decisiones posible; eso sí, tienen que estar tomadas desde la objetividad y no por la inercia empresarial.

Parece que todo el mundo tiene claro que es el people analiytics. ¿Cómo lo definiríais vosotros? Para nosotros, People Analytics es una disciplina que nos permite impulsar el talento dentro de nuestra empresa gracias al análisis inteligente de los datos relacionados con el trabajo que desempeñan en la organización.

Gracias a People Analytics es bueno observar datos objetivos sobre el rendimiento, la satisfacción y el compromiso de los empleados respecto a la empresa en la que trabajan.

Esta disciplina es tendencia a nivel global en todas las organizaciones. Es bueno saber manejar People Analytics adaptado a las necesidades de cada organización.

Según LinkedIn Global Talent Trends 2020, el 73% de los profesionales del talento dicen que People Analytics será una prioridad en sus compañías durante los próximos 5 años.

Nos permitirá medir el desempeño real de las personas, primando productividad y no otras variables, como tiempo de permanencia en el puesto de trabajo cada día. Al final, People Analytics puede potenciar formulas flexible de teletrabajo para parte de la jornada del trabajo de nuestras personas.

Por otro lado, con People Analytics podemos planificar la estrategia de gestión de nuestras personas de forma más real, humana y objetiva. Se trata de analizar las situaciones a largo plazo y adaptarlas al caso concreto de cada trabajador dentro de las posibilidades de la compañía. Esto nos permite conseguir que las personas se desarrollen al máximo de su potencial. Queremos tener personas contentas y satisfechas.

Por ello, tendremos que tener identificadas las competencias claves de nuestras personas, para conocer su potencial, con independencia de que las puedan precisar en su actual puesto de trabajo o no. Esto evita que, en más de una ocasión, busquemos fuera lo que ya tenemos dentro con nosotros.

People Analytics nos permite tener una radiografía en tiempo real de lo que ocurre en nuestra organización en lo referente a la estrategia de las personas que forman parte de la misma. Nos permite analizar los datos en global y poder tomar decisiones y anticiparnos a cosas que pueden ocurrir si no cuidamos a nuestras personas. Es bueno conocer si están contentas nuestras personas, analizar sus expectativas, etc.

Categorías:General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .